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10 modos de estimular tu metabolismo en la parte más fría del año

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10 modos de estimular tu metabolismo en la parte más fría del año
By Frederik Gammelby Jensen 16 days ago 65 Views

Marie Parks

Aire frío y cielos grises ... ¿no tienes ganas de ir al gimnasio o salir a correr? ¡Probablemente no! Durante los meses de invierno, puede ser más difícil levantarse y ponerse en marcha cuando está cómodo debajo de una manta que protege los elementos.

Esto, combinado con la avalancha de deliciosas tentaciones navideñas, puede ser una receta para el aumento de peso y el letargo para algunos. Sin embargo, no hay que temer. Aquí hay 10 consejos que pueden ayudarlo a evitar caer en una rutina metabólica este invierno.


Cómo acelerar tu metabolismo durante el invierno

  1. Desayunar. Un desayuno abundante le ayuda a mantenerse energizado y concentrado durante todo el día. Las personas que no desayunan son menos activas que las que lo hacen.1
  2. Beber mucha agua. Por supuesto, el agua es necesaria para todas las funciones de la vida ... por lo que tiene sentido que mantenerse hidratado también sea importante para ahorrar proteínas de construcción muscular y, en cambio, quemar grasa para obtener energía.2
  3. Ejercicio - al menos un poco. Las ráfagas cortas de ejercicio intenso pueden acelerar su capacidad de quemar más calorías después del entrenamiento que las sesiones largas y fáciles. Además, el músculo en sí mismo aumenta tu tasa metabólica, así que agrega algo de entrenamiento de fuerza también. ¿No tienes acceso a un gimnasio o pesas? ¡Intente usar sopas enlatadas, jarras de agua o leche, maletas, bolsas de 5 libras de harina o azúcar, calcetines e incluso niños! Ser creativo.
  4. Come a menudo. Comer comidas pequeñas o refrigerios cada 3-4 horas mantiene su metabolismo acelerado todo el día, en comparación con comer comidas grandes con períodos de tiempo más largos en el medio (lo que en realidad ralentiza su metabolismo porque su cuerpo entra en modo de almacenamiento). Y lo que es más importante, ¡no te saltes ninguna comida!
  5. Dale sabor. Agregar un toque a sus comidas también puede aumentar su metabolismo. ¡Así que adelante, agrega los chiles y espolvorea los copos de pimiento rojo!
  6. Come más proteínas. Reemplazar algunas de sus comidas o refrigerios con grasas o carbohidratos con una opción más alta en proteínas puede ayudar a sus músculos quemadores de grasa. Como beneficio adicional, quemas más calorías para digerir proteínas que grasas y carbohidratos. Opta por proteínas magras como pollo, atún, claras de huevo, etc.
  7. Alcanzar el asado. Se ha demostrado que el café proporciona muchos beneficios para la salud cuando se consume con moderación, en parte debido a su contenido de cafeína. La cafeína ayuda a acelerar el metabolismo, además de equiparlo con la energía y la concentración que necesita para tener una sesión de ejercicio efectiva.
  8. Manténgala frío. Mantener su habitación más fresca mientras duerme aumenta su proporción de tejido adiposo marrón (un tipo de grasa que funciona más como músculo, ayudando a quemar calorías) .3
  9. Duerme lo suficiente. Hablando de la habitación ... las duraciones de sueño más cortas se asocian con elecciones de alimentos poco saludables y un mayor riesgo de comer en exceso.
  10. Sigue sonriendo. Cuando está estresado, produce niveles más altos de la hormona cortisol que hace que almacene grasa. ¡Sonreír puede ayudar a mantener bajos los niveles de estrés para usted y los que lo rodean! 5


Está perfectamente bien tener esos momentos de pereza y disfrutar acurrucarse con un buen libro, pero implementar estos consejos en su rutina diaria puede ayudarlo a evitar una depresión en la parte más fría del año.


Referencias:

  1. Proc Nutr Soc. 2015 Dec 14:1-9.
  2. Eur J Clin Nutr. 2003 Dec;57 Suppl 2:S69-74.
  3. Diabetes. 2014 Nov; 63(11): 3686–3698.
  4. Int J Obes (Lond). Author manuscript; available in PMC 2014 Mar 14.
  5. Psychol Sci. 2012;23(11):1372-8.