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Cómo Controlar tus Niveles de Azúcar en la Sangre

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Cómo Controlar tus Niveles de Azúcar en la Sangre
By Frederik 2 hace años que 1043 Vistas

Un antojo de azúcar puede producirse en un momento dado. Sin embargo, incluso niveles ligeramente elevados de azúcar (glucosa) en el cuerpo se ha demostrado que aumentan la grasa corporal. Por otra parte, los estudios muestran que la ingesta excesiva de azúcar está directamente relacionada con problemas de salud cardiovascular. El exceso de azúcar en el cuerpo puede dañar los vasos sanguíneos y contribuir a la acumulación de placa en las arterias, dañando el sistema cardiovascular.

Si usted ingiere una comida, experimentará un llamado pico de azúcar en la sangre. Estos picos de azúcar en la sangre son especialmente peligrosos para su corazón. Además, niveles de azúcar en la sangre superiores a lo normal crean niveles extremos de estrés oxidativo, que es uno de los factores clave para avanzar en el proceso natural de envejecimiento.

 

4 hábitos que puedes incluir en tu dieta para controlar el azúcar en sangre

Muchos alimentos pueden contribuir a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

 

1. Da a tu ensalada un toque de vinagre blanco o de vinagre de manzana

No sólo el vinagre de sidra de manzana puede ir perfectamente con ensaladas - también puede ayudarle a controlar su nivel de azúcar en la sangre. Un estudio italiano demostró que cuando los sujetos sanos consumían 4 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con una comida, había una reducción del 30 por ciento en su respuesta glucémica, o en el aumento en el azúcar en la sangre.

 

2. Use canela cuando cocine

La canela se relaciona a menudo con los postres en el mundo occidental, pero en la cocina oriental se utiliza a menudo condimentar los platos principales. En un estudio de laboratorio in vitro, científicos americanos del USDA han identificado ciertos compuestos únicos en canela que ¡pueden aumentar el metabolismo del azúcar por un factor de 20!

 

https://www.youtube.com/watch?v=idt__mUG82g

(Video en inglés solamente)

3. Bebe café con regularidad

Los granos de café verde contienen ácido clorogénico, que ayuda a limitar los picos de azúcar en la sangre. Sin embargo, si necesita suficiente ácido clorogénico para tener un efecto en el azúcar en la sangre tendrá que tomar mucho café. Pruebe el extracto de café verde COFFEEGENIC® para obtener suficiente ácido clorogénico para inhibir un pico de glucosa después de una comida pesada en carbohidratos

 

4. Elige los carbohidratos correctos

Evitar los carbohidratos en conjunto no es lo que importa - se trata de elegir los correctos. Los carbohidratos altos en fibra como el salvado de avena, el bulgur, el centeno, el trigo sarraceno, el cuscús, la quinoa y la espelta tienen una carga glucémica baja, que es una medida del impacto inmediato del azúcar en la sangre. Estas son buenas alternativas a las fuentes tradicionales de carbohidratos como las patatas y el arroz.

Suplementos que pueden ayudar a equilibrar tu azúcar en la sangre

Hay muchos ingredientes naturales que pueden ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre, apoyar el metabolismo saludable del azúcar en la sangre y mantener picos en un mínimo.

Glycemic Guard™ - para mitigar los picos de glucosa

 

- Utiliza extractos de clavo y maqui  para mitigar los picos de azúcar en la sangre después de las comidas

- Promueve niveles sanos de glucosa

- Contiene ingredientes científicamente validados