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Cómo incrementar la energía sin estimulantes

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Cómo incrementar la energía sin estimulantes
By Frederik 2 hace años que 1305 Vistas

Por Michael A. Smith, MD

Sentirse más energizado se trata de producir más ATP. Estimulantes como la cafeína y fuentes de energía rápida como el azúcar pueden ayudar al principio, pero ciertamente no duran.

 

¿Por qué? Porque su efecto a largo plazo en la producción de ATP es prácticamente nulo.

 

Y seamos realistas, mucha cafeína cargada de azúcar en forma de "bebida energética" puede ser completamente peligrosa. Sin duda, existen mejores opciones.

 

Peligros a corto plazo de las bebidas energéticas

Las respuestas individuales a la cafeína varían, y estas bebidas deben tratarse con cuidado debido a lo poderosas que son. Las propiedades estimulantes de las bebidas energéticas pueden aumentar su frecuencia cardíaca y su presión arterial, deshidratar su cuerpo y, como otros estimulantes, distorsionar el sueño.

 

Las bebidas energéticas no se deben usar durante el ejercicio ya que la combinación de pérdida de líquidos por sudoración y la calidad diurética de la cafeína puede dejar a alguien severamente deshidratado.

 

Cuando se usan ocasionalmente, las bebidas energéticas no son necesariamente malas para ti, pero tampoco deben verse como "alternativas naturales". Algunas de las afirmaciones que hacen como "rendimiento y concentración mejorados" pueden ser engañosas.

 

Algunas bebidas energéticas no tienen cafeína, sino que usan el estimulante guaraná, que es el equivalente a la cafeína. El guaraná contiene aproximadamente cuatro veces más cafeína que el café. Otros pueden decir que 1 lata es 2 porciones, por lo que debe calcular la cantidad correcta de cafeína.1

 

Si los considera bebidas altamente cafeinadas, tendrá una idea más precisa de lo que son y cómo lo afectan. No usaría Mountain Dew como bebida deportiva. Y una bebida como Red Bull y vodka es más como café fuerte y whisky que cualquier otra cosa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Jlk6vCXRaNw

(Video en inglés solamente)

ATP: Una solución real para la baja energía

No es la falta de estimulantes lo que nos hace sentir cansados, es la baja producción de ATP. Esta es la razón por la cual los suplementos energéticos reales producen energía sostenible al producir ATP. Comencemos con Asian Cordyceps, un hongo endoparasitario interesante. Se adhieren a las larvas de las polillas fantasmas, produciendo cuerpos fructíferos llenos de energía y nutrientes de resistencia.2,3

 

Los estudios demuestran que el Cordyceps mejora los niveles de energía promoviendo niveles saludables de ATP, la energía utilizada en todo el cuerpo.4,5 El Cordyceps también favorece sensibilidad a la insulina, lo que permite que las células absorban el azúcar de la sangre de manera eficiente para permitir un rendimiento energético estable.

En un estudio, adultos sanos de 50-75 años tomaron 333 miligramos de extracto de Cordyceps tres veces al día durante 12 semanas. Estos sujetos de estudio pudieron realizar un ejercicio de bicicleta estacionario en niveles máximos durante más de 10% más antes de que la fatiga muscular se pudiera detectar científicamente.

Ahora tome Cordyceps y agregue Panax ginseng, una importante hierba adaptogénica que tradicionalmente se usa para controlar el estrés. Reconocido como uno de los ginsengs más beneficiosos disponibles, es la especie tradicionalmente utilizada en China y Asia.

La evidencia indica que el ginseng favorece la producción de ATP en la mitocondria.8 Los estudios han demostrado que este extracto promueve tanto la energía física como la mental, incluido el rendimiento cognitivo.

 

Genera más ATP y siéntete más energizado

La medicina convencional y la cultura popular han conspirado para producir una respuesta tóxica a la fatiga en forma de drogas estimulantes o combinaciones de cafeína / azúcar que tienen efectos adversos potencialmente adictivos e incluso fatales.

Tanto el cordyceps como el ginseng tienen cientos de años de beneficios comprobados para aumentar la energía sin potencial adictivo o tóxico. Actualmente se sabe que ambos suplementos actúan aumentando los niveles de ATP, lo que permite que haya más energía disponible para el cerebro, el músculo y otros órganos vitales, a la vez que restauran niveles de energía más juveniles.

Si necesita más "levantarse e irse", ¡considere estas opciones!

 

Referencias:

Int. J. Pharmacog. 31 (3): 175-81.

J Altern Complement Med. 1998 Winter;4(4):429-57.

J Altern Complement Med. 2001 Jun;7(3):231-40.

Jpn J Pharmacol. 1996 Jan;70(1):85-8.

J Altern Complement Med. 2002 Jun;8(3):315-23.

J Altern Complement Med. 2002 Jun;8(3):309-14.

J Altern Complement Med. 2010 May;16(5):585-90.

Am J Chin Med. 2009;37(6):1139-52.

Neuroscience. 2011 Mar 31;178:169-80.