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Cómo mantener tus huesos y articulaciones sanas

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Cómo mantener tus huesos y articulaciones sanas
By Frederik 2 hace años que 1427 Vistas

Lo que nos gustaría hacer con esta entrada del blog es introducir a algunos nutrientes "menos conocidos" que pueden ayudar a mantener los huesos fuertes y sus articulaciones comfortables a medida que envejece.

 

Micronutrientes y Salud Ósea

Los avances científicos han revelado que la etiología de la osteoporosis - un debilitamiento de los huesos - proviene no sólo de los desequilibrios hormonales, sino también las deficiencias de micronutrientes, el estrés oxidativo, el azúcar en sangre elevado, la inflamación, la escasa actividad física y los componentes del síndrome metabólico también.1 -3

El papel fundamental que desempeñan los micronutrientes en la salud ósea a menudo es ignorado por la medicina convencional. Por ejemplo, una gran cantidad de datos clínicos en humanos revelan que la vitamina K desempeña un papel importante en el mantenimiento de la densidad ósea saludable, facilitando el transporte de calcio de la sangre al hueso.4-8

Mientras que la mayoría de la gente está familiarizada con la deficiencia de calcio en asociación con la pérdida de la densidad ósea, la ingesta insuficiente de otros nutrientes incluyendo magnesio 9,10 y vitamina D3 11,12 también puede contribuir a este proceso. Además, la investigación ha establecido los efectos beneficiosos del boro fortaleciendo huesos.13-16

Las fórmulas de apoyo óseo avanzado incorporan los últimos descubrimientos científicos y el conocimiento sobre la interacción de los nutrientes para unos huesos sanos.

 

Salud Articular: Más allá de la Glucosamina

Desde hace varios años, la industria de suplementos ha educado a la gente sobre cómo aliviar molestias en las articulaciones y proteger la función articular. Dos de los nutrientes más conocidos son glucosamina y condroitina, que se han demostrado en estudios clínicos favorecen la estructura de la articulación sana y su función.17-19 Ambos son componentes naturales del cartílago y pueden ayudar con el equilibrio de líquidos en las articulaciones, la producción y reparación del cartílago articular 20-25

 

Recientemente se ha hecho posible abordar más factores implicados en salud de las articulaciones tales como la inflamación. ¿Sabías que la dieta occidental típica consiste en alimentos que realmente pueden destruir las articulaciones? Los alimentos como los huevos, las carnes rojas, aves, quesos y productos lácteos, contienen el ácido araquidónico omega-6 ácidos grasos, que la enzima 5-LOX corporal convierte en compuestos pro-inflamatorios que pueden afectar a las articulaciones.

Extractos de Boswellia se sabe que inhiben esta enzima inflamatoria. Hay un nuevo extracto de Boswellia en el mercado llamado AprèsFlex ™ que se ha demostrado que se aborbe un 52% mejor en la sangre. Esto puede traducirse en articulaciones más saludables para las personas que complementan con AprèsFlex ™ 26-29

 

Aliviar la inflamación articular mediante la inhibición de la 5-LOX es un importante primer paso hacia la protección de las articulaciones. Sin embargo, otro problema que enfrentan las personas es mantener niveles saludables de colágeno, el principal componente de su cartílago articular.

Colágeno tipo II natural es exactamente lo que se necesita para la salud de las articulaciones y su función. UC-II®, una forma patentada de colágeno desnaturalizado se apoya en estudios clínicos y ha demostrado promover la flexibilidad y movilidad de las articulaciones, ayudando al cuerpo a mantener niveles saludables de colágeno 30,31

Todos estamos de acuerdo que un componente clave de la longevidad es permanecer activo. Con el fin de hacer esto, no descuide sus huesos y articulaciones. Mantenerlos sanos aumentará nuestras probabilidades de mentenernos sanos también.

 

Referencias

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