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Efectos Anti-Inflamatorios del Ácido Gamma Linoleico (GLA)

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Efectos Anti-Inflamatorios del Ácido Gamma Linoleico (GLA)
By Frederik 2 hace años que 2489 Vistas

Septiembre 2018

Por James J. Dinicolantonio, PharmD

 

El término "inflamación" se usa de muchas maneras diferentes, por lo que el papel de la inflamación crónica en la aceleración de los procesos degenerativos se pasa por alto.

Interminables anuncios promocionan medicamentos que alivian temporalmente el dolor localizado.

Pocos se dan cuenta de que el envejecimiento normal enciende la inflamación de bajo nivel que causa o contribuye prácticamente a cada enfermedad crónica.1-4

La mayoría de los lectores de Life Extension Magazine® toman medidas definitivas para reducir su carga inflamatoria. Esto incluye evitar los alimentos tóxicos y complementar con curcumina, aceite de pescado, vitamina D y otros nutrientes que tienen propiedades específicas de reducción de la inflamación.

Este artículo describe los hallazgos científicos publicados sobre cómo el ácido gamma-linolénico (GLA) y las dietas más saludables pueden suprimir las reacciones inflamatorias crónicas.

 

La inflamación parece ser la palabra de moda en estos días, y por una buena razón. Los patrones dietéticos poco saludables contribuyen a la epidemia de inflamación de hoy en día.5

Obtener las causas fundamentales de los trastornos inflamatorios crónicos puede jugar un papel importante en el logro de la máxima longevidad y la salud óptima.

 

Las grasas saludables como el ácido gamma-linolénico (GLA) y los omega-3 funcionan por varias vías para reducir los peligros de la inflamación en todo el cuerpo.

 

¿Qué es la inflamación?

 

Lo que necesitas saber: Beneficios antiinflamatorios del GLA

  • GLA es un compuesto antiinflamatorio que se encuentra en cantidades muy pequeñas en algunas verduras de hoja y frutos secos, mientras que las grasas proinflamatorias ácido linoleico y ácido araquidónico están presentes en grandes cantidades en aceites vegetales y pollo, y huevos y carne, respectivamente .
  • La inflamación crónica en todo el cuerpo contribuye a numerosas enfermedades.
  • La complementación con GLA puede reducir la inflamación crónica de bajo grado.

Entendiendo las grasas dietéticas

Para una salud óptima, debemos ingerir grasas omega-3 y omega-6. Si bien es necesario en cantidades moderadas, la mayoría de los estadounidenses consumen en exceso alimentos ricos en omega-6, mientras que consumen menos alimentos que proporcionan EPA y DHA.

 

Las grasas omega-6 son conocidas por sus propiedades proinflamatorias.

 

Pero no todas las grasas omega-6 son proinflamatorias. De particular interés es la grasa omega-6 GLA (ácido gamma-linolénico), que tiene mecanismos antiinflamatorios notables.

 

GLA se encuentra en pequeñas cantidades en algunos frutos secos y vegetales de hoja verde. El cuerpo puede producir pequeñas cantidades de GLA a partir del ácido linoleico. Como resultado de esta pequeña cantidad de producción por parte del cuerpo, GLA ha sido llamado nutriente condicionalmente esencial.6,7

 

Referencias:

  1. Xia S, Zhang X, Zheng S, et al. An Update on Inflamm-Aging: Mechanisms, Prevention, and Treatment. J Immunol Res.2016;2016:8426874.
  2. Franceschi C, Campisi J. Chronic inflammation (inflammaging) and its potential contribution to age-associated diseases. J Gerontol A Biol Sci Med Sci.2014;69 Suppl 1:S4-9.
  3. Franceschi C, Valensin S, Lescai F, et al. Neuroinflammation and the genetics of Alzheimer’s disease: the search for a pro-inflammatory phenotype. Aging (Milano). 2001;13(3):163-70
  4. .Lencel P, Magne D. Inflammaging: the driving force in osteoporosis? Med Hypotheses. 2011;76(3):317-21.
  5. Seaman DR. The diet-induced proinflammatory state: a cause of chronic pain and other degenerative diseases? J Manipulative Physiol Ther.2002;25(3):168-79.
  6. Gamma-linolenic acid (GLA). Monograph. Altern Med Rev.2004;9(1):70-8.
  7. Kapoor R, Huang YS. Gamma linolenic acid: an antiinflammatory omega-6 fatty acid. Curr Pharm Biotechnol.2006;7(6):531-4.