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La auténtica potencia de las semillas de calabaza

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La auténtica potencia de las semillas de calabaza
By Frederik 2 hace años que 1136 Vistas

 

Por William Gamonski

Si bien la mayoría de las personas solo piensa en calabazas en el Día de Acción de Gracias o en Halloween, las semillas de esta fruta ofrecen un impresionante cóctel de compuestos que mejoran la salud y combaten enfermedades, vitaminas y minerales que se pueden consumir durante todo el año. Además, tienen y ácidos grasos esenciales [1].

 

La historia de la calabaza

Originarias de América del Norte, las calabazas (Cucurbita pepo) fueron abrazadas por los nativos americanos por sus propiedades de usos múltiples antes de que las semillas de la fruta fueran transmitidas a los exploradores europeos y se extendieran por toda Europa. Las calabazas, y sus semillas conocidas como pepitas, pertenecen a la familia de las calabazas Cucurbitaceae. Actualmente, Estados Unidos es el mayor productor de calabazas, seguido de México, India y China [1].

 

Mejorar la función de la vejiga

Entre sus múltiples beneficios para la salud, sobresalen las semillas de calabaza por su capacidad para tratar efectivamente una vejiga hiperactiva, una condición caracterizada por un repentino impulso de orinar que puede conducir a una pérdida involuntaria de orina [2].

Los investigadores estiman que el 16% de los hombres y las mujeres padecen síntomas de vejiga hiperactiva, como la urgencia de la micción, así como la micción frecuente durante el día y la noche [3] Aunque una vejiga hiperactiva no representa una amenaza para la salud en general, se ha demostrado que reduce la calidad de vida [ 4].

Además, las semillas de calabaza podrían proporcionar un alivio espectacular para los hombres de edad avanzada que sufren de síntomas urinarios causados por una hiperplasia prostática benigna o una próstata agrandada. Los investigadores revelaron que 53 hombres de entre 50 y 80 años que tomaron una mezcla que contenía extracto de semilla de calabaza durante tres meses produjeron un aumento de más del 40% en el flujo urinario y una reducción del 30% en la frecuencia urinaria nocturna en comparación con los que tomaron un placebo [5].

Frustrar la enfermedad cardíaca

Una posible razón para los efectos de reducción del colesterol LDL en las semillas de calabaza es su alta concentración de fitoesteroles, compuestos vegetales que inhiben la absorción de colesterol en el intestino delgado [6]. Las semillas de calabaza tienen el tercer contenido más alto de fitosterol entre las nueces y las semillas comúnmente consumidas como bocadillos [7].

Si bien el manejo del colesterol LDL es a menudo el punto focal de muchos regímenes de estimulación cardíaca, las investigaciones indican que el aumento del colesterol HDL podría jugar un papel fundamental en la protección cardíaca, ya que los niveles más altos se han asociado con una disminución en el riesgo de enfermedad cardiovascular [8].

 

Protección ósea

HECHOS NUTRICIONALES DE , 1/4 DE UNA COPA DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA

NutrientesCantidadCDR (%)
Manganeso1.47 mg73.5%
Triptófano0.17 g53.1%
Magnesio190.92 mg47.7%
Fósforo397.64 mg39.7%
Cobre0.43 mg21.5%
Proteína9.75 g19.5%
Zinc2.52 mg16.8%
Hierro2.84 mg15.7%

Las semillas de calabaza son una fuente rica de magnesio, fósforo y zinc, todos minerales pasados por alto para optimizar la salud ósea y prevenir la osteoporosis. Investigadores de la Universidad de Tennessee evaluaron la relación entre la ingesta de magnesio y la densidad mineral ósea, un factor importante en el desarrollo de la osteoporosis, en más de 2,000 hombres y mujeres mayores de 70 a 79 años.

Después de tomar en cuenta los factores de confusión de la edad, la ingesta de calcio, el estado de la osteoporosis, el IMC y la actividad física, los investigadores concluyeron que una mayor ingesta de magnesio se correlacionaba con una mayor densidad mineral ósea, especialmente en individuos caucásicos [9].

Los investigadores creen que un posible mecanismo para los efectos beneficiosos del magnesio es su capacidad para promover un ambiente más alcalino dentro de los huesos, que ha demostrado ser propicio para aumentar la densidad mineral ósea.

Alivio de la ansiedad

Un estudio publicado en la revista canadiense de fisiología y farmacología reveló que el triptófano, un aminoácido abundante en las semillas de calabaza, podría ayudar a aliviar la ansiedad. Dado que el triptófano se convierte en serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y promueve el bienestar en el cerebro, los investigadores investigaron si consumir alimentos ricos en triptófano podría aumentar los niveles de serotonina y reducir los síntomas de ansiedad. Descubrieron que los sujetos con trastorno de ansiedad que consumían semillas de calabaza ricas en triptófano con carbohidratos antes de una prueba de ansiedad experimentaron mayores mejoras en las medidas subjetivas y objetivas en la Escala de Ansiedad Multidimensional de Endler en comparación con aquellos que consumían solo carbohidratos [10].

 

Modos de disfrutar las semillas de calabaza:

  1. Para las semillas de calabaza asadas, hornéelas en el horno a una temperatura de 100 ° C durante 15 a 20 minutos.
  2. Agregue las semillas de calabaza a las sopas, el estofado y el pastel de carne.
  3. Espolvoréalos sobre las ensaladas, los cereales y el yogur.
  4. Comerlas crudos como un bocadillo.

Resumen

Con una gran variedad de nutrientes que mejoran la salud, desde magnesio, proteínas, niacina y zinc hasta su alta concentración de triptófano y ácidos grasos esenciales, las semillas de calabaza brindan un poderoso golpe para la salud que ofrece protección contra problemas de salud comunes, como la vejiga cardiovascular. -, estado de ánimo -, y salud ósea. Si bien las semillas de calabaza son sinónimo de Halloween, considere la posibilidad de incorporar estas gemas nutricionales en su dieta de forma regular para obtener sus beneficios para la salud de amplio espectro.

 

Referencias

  1. Available at: http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=82. Accessed July 6, 2012.
  2. Available at: http://www.mayoclinic.com/health/overactive-bladder/DS00827. Accessed July 26, 2012.
  3. Stewart WF, Van Rooyen JB, Cundiff GW, et al. Prevalence and burden of overactive bladder in the United States. World J Urol. 2003 May;20(6):327-36.
  4. Epstein LB, Goldberg RP. The overactive bladder and quality of life. Int J Fertil Womens Med. 2005 Jan-Feb;50(1):30-6.
  5. Terado, T et al. Clinical study of mixed processed food containing pumpkin seed extract and soybean germ extract on pollakiuria in night in elderly men. Jpn J Med Pharm Sci. 2004;52(4):551-61.
  6. Carbin BE, Larsson B, Lindahl O. Treatment of benign prostatic hyperplasia with phytosterols. Br J Urol. 1990 Dec;66(6):639-41.
  7. Nissinen M, Gylling H, Vuoristo M, Miettinen TA. Micellar distribution of cholesterol and phytosterols after duodenal plant stanol ester infusion. Am J Physiol Gastrointest Liver Physiol. 2002 June;282(6):1009-15.
  8. Phillips KM, Ruggio DM, Ashraf-Khorassani M. Phytosterol composition of nuts and seeds commonly consumed in the United States. J Agric Food Chem. 2005 Nov;53(24):9436-45.
  9. Gossell-Williams M, Hyde C, Hunter T, et al. Improvement in HDL cholesterol in postmenopausal women supplemented with pumpkin seed oil: pilot study. Climacteric. 2011 Oct;14(5):558-64.
  10. Hudson C, Hudosn S, MacKenzie. Protein-source tryptophan as an efficacious treatment for social anxiety disorder: a pilot study. Can J Physiol Pharmacol. 2007;85:928-32.