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¿Puedes minimizer el estrés oxidativo con sueño adecuado?

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¿Puedes minimizer el estrés oxidativo con sueño adecuado?
By Frederik 2 hace años que 1379 Vistas

Maylin Rodriguez-Paez, RN

¿Perder sueño? Podrías estar perdiendo neuronas de acuerdo a un nuevo studio [1]

No des el sueño por hecho

Perder un par de horas de sueño de vez en cuando probablemente no lo lastimará, pero la falta crónica de sueño podría dañar su cerebro.

Además, recuperar el sueño perdido durante el fin de semana probablemente no ayude mucho, especialmente si la falta de sueño es crónica. La idea es dormir bien todos los días.

Ahora, en ciertos casos, el sueño no es fácil. El insomnio es una condición bastante común que puede tener consecuencias peligrosas. Los cambios en el estilo de vida y los suplementos pueden ser útiles.

La melatonina reduce el estrés oxidative y ayuda al sueño

Antes de tomar pastillas para dormir, ¿por qué no probar algo natural primero? Puede que estés mejor a largo plazo, ya que hay investigaciones que relacionan las benzodiacepinas (una clase de pastillas para dormir) con trastornos cerebrales como la demencia [2].

La melatonina es una opción. Acorta la cantidad de tiempo que tarda en conciliar el sueño y mejora la calidad del sueño [3-4]. Además, hay investigaciones que demuestran que la melatonina beneficia al cerebro. De hecho, actúa como un antioxidante cerebral y protege contra las enfermedades neurodegenerativas.

La melatonina protege contra la beta amiloide, una proteína anormal implicada en la enfermedad de Alzheimer [5] También se ha demostrado que mejora la función cognitiva cuando se toma durante largos períodos de tiempo (15–60 meses) [6].

Teniendo en cuenta el sueño y los beneficios cognitivos de la melatonina, tiene sentido intentarlo.

Conclusión

La privación crónica del sueño puede llegar a alcanzarte. Le conviene dormir al menos de 7 a 8 horas diarias.

Si está buscando otras sugerencias para mejorar su sueño, consulte nuestro protocolo de insomnio, que se detalla mucho más.

Lista de referencias:

  1. Available at: http://www.uphs.upenn.edu/news/News_Releases/2014/03/veasey/. Accessed March 19, 2014.
  2. 2012 Sep 27;345:e6231.
  3. 2010; 212: 379-91.
  4. Integrated Blood Pressure Control. 2012; 5: 9-17.
  5. Ann N Y Acad Sci. 2005 Nov;1056:430-49.
  6. Am J Neurodegener Dis. 2012;1(3):280-91.