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Haz que tu corazón envejezca más lento para durar más

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Haz que tu corazón envejezca más lento para durar más
By Frederik Gammelby Jensen 2 months ago 246 Views

Julio 2019

Por Paul Mcglothin

Tu corazón no necesita presentación. Es uno de los órganos más importantes de su cuerpo: cuando se va, usted va, y si prospera, también prosperará.

Un corazón juvenil puede ayudarlo a vivir una vida vigorosa y productiva, y a protegerle contra la demencia.1 La otra buena noticia es que no tiene que ser joven para tener un corazón joven que funcione.

Ev, un impresionante hombre de 82 años de edad, de Hawaii, ha sido miembro de CR Way durante cinco años. Sigue la estrategia de corazón joven de CR Way y sus resultados son excelentes.

Su presión arterial es de 90/70 mmHg, colesterol total: 149 mg / dL, LDL: 80 mg / dL, triglicéridos: 80 mg / dL, HbA1c: 4.5%, y glucemia en ayunas: 72 mg / dL.

Cuando hablas con Ev, puedes pensar que tiene unos 40 años, o quizás unos 50. Es probable que su sistema cardiovascular óptimo lo ayude a sonar joven y a comunicarse tan efectivamente.


¿Cuál es tu estrategia de corazón joven?

La estrategia de la American Heart Association (AHA) para mantener un corazón sano sugiere cuatro comportamientos modificables (no fumar, tener un peso saludable, comer alimentos saludables y estar físicamente activo), así como tres medidas objetivas de salud cardiovascular y metabólica (control de la presión arterial, menor colesterol y azúcar en la sangre) .2

Si desea una vida útil normal de alrededor de 80 años, sin desarrollar una enfermedad cardiovascular, incorpore estas pautas convencionales en su vida.

Para aumentar sus posibilidades de prolongar su vida, disminuir su tasa de envejecimiento y disfrutar de una calidad de vida como la de una persona que es 10 o 15 años más joven, consulte la estrategia CR Way Young-Heart.

CR Way es para las personas que desean un estilo de vida enérgico: trabajar, ir de excursión, pintar su casa, practicar deportes, hacer el amor, disfrutar de cualquier actividad que elijan.


Cómo abordar la edad de tu corazón

Comenzar con criterios de vida saludable para el corazón es un gran comienzo, pero las estrategias más exitosas protegen contra la forma en que el corazón envejece.


Comportamientos American Heart Association y métricas de CR Way® en comparación

AHA Viviendo el estilo CR
No fumador:

(Nunca fumé o lo dejé hace más de 1 año)
No fumador:

(Nunca fumé o lo dejé hace más de 1 año)
IMC: 18.5 a 24.9 IMC: 19 a 23
Actividad física: al menos 150 minutos (intensidad moderada) semanalmente

O 75 minutos vigorosos por semana
1 a 2 horas diarias (intensidad moderada)

Pesas dos veces por semana
Dieta

• Frutas y verduras ≥4.5 tazas diarias.

• Pescado (preferiblemente graso) ≥ dos porciones semanales

• Cereales enteros ricos en fibra (1.1 gramos de fibra por

10 gramos de carbohidratos) ≥ 100 gramos porciones equivalentes diarias

• Sodio <1,500 mg / dL

• Bebidas azucaradas <450 kcal

(2 litros semanales)
• Pescado graso opcional y dieta de origen vegetal con alto contenido de omega-3

• Comidas planeadas para mantener su glucosa en niveles óptimos y para activar la bioquímica de la longevidad, como se describe en El Control de la Glucosa in The Way to Great Glucose
Colesterol total: <200 mg / dL Colesterol total: <150 mg / dL
Presión arterial: <120/80 mmHg Presión arterial: <100/60 mmHg
Glucemia en ayunas: <100 mg / dL Glucemia en ayunas: <80 mg / dL
Nota: esta información tiene la finalidad de ser educativa e informativa y no debe considerarse un

Sustituir el consejo de un profesional médico.

** Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

Proceso de designación de contaminación de partículas:

https://www.epa.gov/particle-pollution-designation...

Comportamientos y métricas adicionales de CR Way:

• Sueño profundo y satisfactorio

• Red social amigable y solidaria

• Salud óptima del microbioma (niveles reducidos de microbiota patógena)

• Exposición regular al sol

• Aire puro para respirar (<40 PM2.5) **

• 99.9% de H20 puro para beber y cocinar

• Análisis de sangre anuales, evaluaciones no invasivas del corazón y la arteria

• Limpiezas y evaluaciones dentales completas al menos dos veces al año.


Deja que el AMPK mejore tu corazón

Los niveles bajos de glucosa también ayudan a activar un administrador amigable para el corazón que vive dentro de usted: proteína quinasa activada con monofosfato de adenosina o AMPK.7

AMPK tiene efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular.8 Los profesionales de CR Way a menudo notan que sus niveles de colesterol total se reducen junto con su LDL (colesterol malo).

Activar AMPK es fundamental para un nuevo programa que LivingTheCRWay ha lanzado:


Salud óptima del corazón - The CR Way®

Creado para ayudar a las personas a retardar el envejecimiento del corazón, nuestro Programa de Salud Óptima del Corazón requiere ecocardiogramas anuales para monitorear los cambios estructurales del corazón, así como también ecografías para evaluar la acumulación y el riesgo de calcificación.

Se alienta a los nuevos miembros de CR Way a obtener exploraciones anuales y a trabajar en los factores de riesgo cardiovascular, administrándolos de manera que minimice sus amenazas.


Cambia la trayectoria del envejecimiento de tu corazón

Protégete a ti mismo y todo lo que aprecias. Por el bien de su corazón, use la ciencia para hacer de esa vieja canción de Frank Sinatra, "Joven de corazón", su realidad.


Sobre el Autor:

Paul McGlothin y Meredith Averill han descubierto el puente entre la investigación científica y su aplicación práctica para una vida mejor y más larga. Su trabajo brinda resultados reales y beneficios de longevidad a los practicantes de CR Way. Su estilo de vida CR Way se basa en décadas de investigación, mostrando cambios favorables en los genes y otros biomarcadores del envejecimiento. Han desempeñado un papel fundamental en esta investigación sobre el envejecimiento en la Universidad de Washington, en la Escuela de Medicina de St. Louis y en la Universidad de California tanto en San Francisco como en Riverside.


Referencias

1.Saver JL, Cushman M. Striving for Ideal Cardiovascular and Brain Health: It Is Never Too Early or Too LateStriving for Ideal Cardiovascular and Brain HealthEditorial. Jama. 2018;320(7):645-647.

2.AHA. Life’s Simple 7. 2015; https://playbook.heart.org/index.php/lifes-simple-7/. Accessed April 22, 2019.

3.Fonarow Gregg C, Calitz C, Arena R, et al. Workplace Wellness Recognition for Optimizing Workplace Health. Circulation. 2015;131(20):e480-e497.

4.Poniatowski LA, Wojdasiewicz P, Gasik R, Szukiewicz D. Transforming growth factor Beta family: insight into the role of growth factors in regulation of fracture healing biology and potential clinical applications. Mediators of inflammation. 2015;2015:137823.

5.Zhu Y, Usui HK, Sharma K. Regulation of transforming growth factor beta in diabetic nephropathy: implications for treatment. Seminars in nephrology. 2007;27(2):153-160.

6.Yue Y, Meng K, Pu Y, Zhang X. Transforming growth factor beta (TGF-&#x3b2;) mediates cardiac fibrosis and induces diabetic cardiomyopathy. Diabetes research and clinical practice. 2017;133:124-130.

7.Lin SC, Hardie DG. AMPK: Sensing Glucose as well as Cellular Energy Status. Cell metabolism. 2018;27(2):299-313.

8.Jeon S-M. Regulation and function of AMPK in physiology and diseases. Experimental & molecular medicine. 2016;48(7):e245-e245.

9.Ma A, Wang J, Yang L, An Y, Zhu H. AMPK activation enhances the anti-atherogenic effects of high-density lipoproteins in apoE-/- mice. Journal of lipid research. 2017.

10.Zhang CX, Pan SN, Meng RS, et al. Metformin attenuates ventricular hypertrophy by activating the AMP-activated protein kinase-endothelial nitric oxide synthase pathway in rats. Clinical and experimental pharmacology & physiology. 2011;38(1):55-62.

11.Torregrossa AC, Aranke M, Bryan NS. Nitric oxide and geriatrics: Implications in diagnostics and treatment of the elderly. Journal of geriatric cardiology : JGC. 2011;8(4):230-242.

12.Greig FH, Ewart M-A, McNaughton E, Cooney J, Spickett CM, Kennedy S. The hypotensive effect of acute and chronic AMP-activated protein kinase activation in normal and hyperlipidemic mice. Vascular pharmacology. 2015;74:93-102.

13.Ford RJ, Teschke SR, Reid EB, Durham KK, Kroetsch JT, Rush JW. AMP-activated protein kinase activator AICAR acutely lowers blood pressure and relaxes isolated resistance arteries of hypertensive rats. Journal of hypertension. 2012;30(4):725-733.

14.Enkhjargal B, Godo S, Sawada A, et al. Endothelial AMP-activated protein kinase regulates blood pressure and coronary flow responses through hyperpolarization mechanism in mice. Arteriosclerosis, thrombosis, and vascular biology. 2014;34(7):1505-1513.

15.Dokken BB. The Pathophysiology of Cardiovascular Disease and Diabetes: Beyond Blood Pressure and Lipids. Diabetes Spectrum. 2008;21(3):160-165.

16.Demer LL, Tintut Y. Vascular calcification: pathobiology of a multifaceted disease. Circulation. 2008;117(22):2938-2948.

17.Darby SC, Ewertz M, McGale P, et al. Risk of ischemic heart disease in women after radiotherapy for breast cancer. The New England journal of medicine. 2013;368(11):987-998.

18.Mougeot JC, Stevens CB, Paster BJ, Brennan MT, Lockhart PB, Mougeot FK. Porphyromonas gingivalis is the most abundant species detected in coronary and femoral arteries. Journal of oral microbiology. 2017;9(1):1281562.

19.Pritchard AB, Crean S, Olsen I, Singhrao SK. Periodontitis, Microbiomes and their Role in Alzheimer’s Disease. Frontiers in aging neuroscience. 2017;9:336.

20.Atanasova KR, Yilmaz O. Looking in the Porphyromonas gingivalis cabinet of curiosities: the microbium, the host and cancer association. Molecular oral microbiology. 2014;29(2):55-66.

21.WHO. Cardiovascular diseases (CVDs). 2019; https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/cardiovascular-diseases-(cvds). Accessed April 22, 2019.

22.AHA. heart-disease-and-stroke-statistics-2018---at-a-glance-ucm_498848.pdf. 2019;https://www.heart.org/-/media/data-import/downloadables/heart-disease-and-stroke-statistics-2018---at-a-glance-ucm_498848.pdf. Accessed April 22, 2019.