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Salud cerebral: cómo te comes a ti mismo para tener un cerebro saludable

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Salud cerebral: cómo te comes a ti mismo para tener un cerebro saludable
By Frederik 2 hace años que 981 Vistas

En el cerebro, la sinapsis es donde se conectan las células nerviosas. Este espacio entre las células permite que las señales eléctricas se muevan del cerebro a través del cuerpo. Esta señal eléctrica es esencial para todo, desde mover los músculos y sentir dolor hasta recordar dónde dejó sus llaves. A medida que envejecemos, estas conexiones importantes se deterioran, las señales se disipan, y problemas significativos pueden desarrollarse con la memoria y la cognición.

Un cerebro adulto sano tiene alrededor de 100 millones de células nerviosas. En promedio, cada neurona está conectada a otras neuronas a través de unas 10.000 sinapsis. Cuantas más conexiones tenga, mejor su memoria, más rápido procesará su cerebro la información y mejor será su atención y enfoque.

Cada célula nerviosa requiere apoyo dietético específico para un rendimiento óptimo sin embargo. Sin embargo, la mayoría de las personas que envejecen involuntariamente mueren de hambre sus cerebros de estos nutrientes críticos con una dieta saludable para el corazón que es deficiente en huevos, carne roja y queso, los mismos alimentos que contienen estos nutrientes vitales para estimular el cerebro. El hecho de que muchas personas son deficientes de magnesio no lo hace mejor.

Ejemplos de excelentes alimentos para el cerebro:

Huevos – Favorece una sana estructura cerebral

Cuando se piensa en los huevos, el colesterol es probablemente la primera cosa que viene a la mente. Pero la verdad es que su cerebro necesita colesterol para funcionar correctamente. De hecho, una parte significativa de su cerebro se compone de ella.

Judías blancas – Ayuda a la comunicación de neuronas

Los frijoles blancos son una excelente fuente de fosfatidilserina, un nutriente para la creación del cerebro. Específicamente, la fosfatidilserina apoya la comunicación célula a célula, que es esencial para las células cerebrales. También es importante para la concentración, el aprendizaje y la memoria.

Bayas goji- Protege las neuronas

Se ha demostrado que las bayas de goji protegen el tejido cerebral de los bajos niveles de oxígeno y fortalecen la barrera hematoencefálica, una membrana especializada que protege al cerebro de toxinas peligrosas.

Nueces – Impulsan el cerebro

Dado que hay una alta concentración de ácidos grasos omega-3 en las nueces, son excelentes para la salud del cerebro. Su cerebro consiste principalmente en grasas estructurales que son fundamentales para la función normal de las células cerebrales. Por esta razón, las nueces son "alimento del cerebro".