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Suplementos: Selenio

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Suplementos: Selenio
By Frederik 2 hace años que 1838 Vistas

El selenio fue descubierto en 1817 y recibió el nombre de Selene, la diosa griega de la luna. Su papel en la salud fue reconocido más tarde.

En el cuerpo, el selenio se incorpora a las selenoproteínas que cumplen una serie de funciones. El selenio tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Si bien se producen en pequeñas cantidades en una serie de alimentos, incluidos cereales, carne, pescado, mariscos, productos lácteos y frutos secos, la cantidad disponible en los alimentos depende de las condiciones del suelo.

En áreas con suelos pobres en selenio, la suplementación puede ser beneficiosa para mantener niveles óptimos.

 

¿Estás tomando la forma correcta de selenio?

Los suplementos de selenio están disponibles en diferentes formas, como selenito de sodio, selenato de sodio, selenocisteína, L-selenometionina, selenometionina y Se-metil L-selenocisteína. Cada uno tiene un rol único en el cuerpo humano.

Se-metil L-selenocysteine se encuentra en el ajo y el brócoli. Es esencial para la formación de glutatión peroxidasa, el principal antioxidante del cuerpo.

 

El selenio podría prolonger tu vida

Tener niveles más altos de selenio puede estar asociado con una vida más larga. Un estudio en el Journal of Nutrition encontró un riesgo reducido de morir por cualquier causa asociada con el aumento de los niveles de selenio.8

Y en 2010, los hallazgos de la Tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición revelaron una asociación entre los niveles reducidos de selenio y un mayor riesgo de muerte.9

 

¿Cuánto selenio necesitas?

Los Institutos Nacionales de Salud de EEUU recomiendan 55 microgramos por día para hombres y mujeres de 14 años en adelante.

 

Referencias:

  1. Cancer Causes Control.2002 Dec;13(10):923-8.
  2. J Natl Cancer Inst.2003 May 21;95(10):750-7.
  3. J Natl Cancer Inst. 2004 Nov 17;96(22):1669-75.
  4. Nutr Cancer.2009;61(2):165-78.
  5. Int J Cancer. 2005 Jul 1;115(4):618-24.
  6. Cancer Prev Res (Phila).2009 Jan;2(1):70-3.
  7. Gut. 2012 Nov;61(11):1583-8.
  8. J Nutr. 2006 Jan;136(1):172-6.
  9. Atherosclerosis. 2010 Oct;212(2):689-94.
  10. Vitamin and mineral requirements in human nutrition. World Health Organization. 2004. Accessed June 28, 2014.