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Un buen multivitamínico: La base de tu régimen de suplementos

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Un buen multivitamínico: La base de tu régimen de suplementos
By Frederik 2 hace años que 1149 Vistas

Mejorar tu dieta con suplementos nutricionales te acercará a una salud óptima más que sólo con la dieta y el ejercicio.

Pero ¿por qué, exactamente, es éste el caso? Debido a que los alimentos que comemos, incluso si son frescos, locales y orgánicos, no tiene el mismo valor nutricional que tenían antaño-

En pocas palabras, en la actualidad el suelo es pobre y está produciendo alimentos pobres en nutrientes.

Suplementa con un Multivitamínico Idealmente Dosificado

El suplemento más esencial es un multivitamínico diario idealmente dosificado. Algunas personas piensan que deben tener la última clase de suplementos en lugar de un buen multivitamínico formulado, pero no es el caso.

Nunca piense en las vitaminas y minerales básicos como anticuados y no "de gran alcance." Desde la vitamina A hasta el mineral zinc, su cuerpo es totalmente dependiente de estos nutrientes para una salud óptima. Se puede vivir siempre sin la última hierba amazónica que pretende curar todo, pero nunca se puede vivir sin las vitaminas y los minerales.

Por cierto, ¡un complejo multivitamínico es más asequible que por lo general extractos de hierbas y vegetales! No podemos enfatizar lo suficiente, sin embargo, que no todos las multivitamínicos son iguales. Hay multivitamínicos que proporcionan dosis mínimas de algunos nutrientes esenciales. Y luego están sus multivitamínicos robustos que proporcionan dosis ideales de un espectro completo de nutrientes esenciales.

¿Cuál es la principal diferencia entre estos multivitamínicos? La dosificación. El primer tipo de multivitamínicos se basan en la "cantidad diaria recomendada" por el gobierno, y el segundo refleja lo que llamamos la "ingesta diaria óptima"

La dosificación de vitaminas y minerales en este nivel va más allá de la protección contra las carencias. Entra en el mundo de la optimización de los niveles de energía, el equilibrio hormonal, la salud cardiovascular, la resistencia ósea, alivio digestivo, agudeza visual, agilidad cognitiva, estabilidad emocional, y la integridad de las articulaciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SaNctNRm8g0

(Video en inglés solamente)

Elija un multivitamínico de buena calidad

Pero, como con cualquier otro suplemento, la calidad de su complejo multivitamínico es muy importante. ¿Qué significa exactamente un complejo multivitamínico de buena calidad en términos de formulación? Esto significa, por ejemplo, niveles apreciables de vitamina D en forma de colecalciferol (D3), la vitamina E en una forma natural, no una dosis alta de vitamina A en la forma preformada (retinol), y niveles efectivos de zinc, cromo ... Además, las multivitamínicos más avanzados incluyen B12 en forma de metilcobalamina y B9 en su forma activa.

Y se puede esperar grandes beneficios científicamente comprobados de un complejo multivitamínico de buena calidad se toma con regularidad. Esto puede mejorar la seguridad de suministro de nutrientes y superar los problemas de insuficientes dosis (1). Un multivitamínico a largo plazo está vinculado a un menor número de problemas del corazón, según un estudio de Harvard, que observó 44% de reducción del riesgo de eventos cardiovasculares tras más de de 20 años de uso de un suplemento multivitamínico. (2) Y el año pasado, un estudio publicado en la revista 'Age' informó que una sola dosis de multivitaminas y minerales puede mejorar el estado de ánimo en las personas mayores (3)

Ahora ya sabe cómo seleccionar un buen multivitamínico. Por lo tanto, vamos a dar algunos consejos finales:

- Tome su multivitamínico con las comidas para mejor absorción

- Es posible que necesite algunas vitaminas y minerales en una dosis extra por una ingesta óptima (típicamente la vitamina D o de magnesio, por ejemplo)

- Mantenga su multivitamínico en un espacio visible para que no se olvide de tomarlo

- Se puede seleccionar una fórmula de una o dos cápsulas por día o una fórmula más completa multinutriente

 

Referencias

1.- “Multivitamin/mineral supplements: Rationale and safety – A systematic review”, Nutrition 2016

2.- “Multivitamin Use and the Risk of Cardiovascular Disease in Men”, The Journal of Nutrition October 2016

3.- “Acute mood but not cognitive improvements following administration of a single multivitamin and mineral supplement in healthy women aged 50 and above: a randomised controlled trial.”, Age June 2015