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Beneficios para la salud

La vitamina B12 (cobalamina) contribuye a mantener el estado de salud del sistema nervioso y estimular el funcionamiento del corazón mediante el mantenimiento de los niveles de homocisteína dentro de los parámetros normales. La suplementación de esta vitamina puede resultar particularmente importante para aquellas personas que sigan una dieta vegetariana, así como para las personas mayores.

 

Claves de su funcionamiento

La vitamina B12, o cobalamina, trabaja de forma conjunta con el folato y la vitamina B6 para ayudar a mantener los niveles de homocisteína dentro de los parámetros normales. El mantenimiento de los niveles de homocisteína es importante para el estado de salud del corazón [9-12].

Se ha detectado que los niveles de cobalamina son significativamente inferiores en las personas mayores que en las jóvenes [2-5]. Se calcula que entre un 10 y un 30 % de los mayores de 50 años segrega poco ácido gástrico [6-7], lo que provoca una reducción de la biodisponibilidad de la vitamina B12 procedente de la alimentación. Esta reducción dificulta el mantenimiento de unos niveles normales de homocisteína, así como el óptimo rendimiento del corazón.

La vitamina B12 (cobalamina) está presente en múltiples alimentos de origen animal, incluidos los huevos y los lácteos, por lo que las personas vegetarianas son más susceptibles de sufrir una deficiencia de este importante nutriente en su dieta [1].

También se ha demostrado la relación de la cobalamina con el crecimiento neuronal, la estimulación del sistema cognitivo y la salud general del cerebro. En conjunción con el folato, ayuda a mantener la producción de glóbulos rojos dentro de los parámetros normales. La metilcobalamina es la forma bioactiva de la vitamina B12, que es utilizada tanto por el cuerpo como por el sistema nervioso central.

 

Base científica del producto

El Instituto de Medicina indica que el consumo rutinario de alimentos enriquecidos, como los cereales para el desayuno o los suplementos que contienen vitamina B12, facilita la estabilización de los niveles adecuados [13].

La metilcobalamina (cobalamina) es una forma de esta vitamina que ha demostrado su utilidad para estimular la función neurológica y la actividad neuronal normal. La metilcobalamina también ha demostrado su capacidad para estimular las funciones cognitiva y emocional, además de la memoria [14]. La deficiencia de vitamina B12 puede provocar una reducción de la síntesis de la sintasa de metionina, la enzima responsable de la conversión de la homocisteína en metionina. El resultado es un elevado nivel de homocisteína en el sérum y un escaso nivel de metionina [15].

 

Posología y modo de empleo

  • Tome una (1) pastilla para chupar entre una (1) y cuatro (4) veces al día con o sin alimentos, o según la recomendación de un profesional de la salud.
  • Coloque la pastilla en la boca y deje que se disuelva antes de proceder a su ingestión.

 

Referencias:

  1. Exp. Biol. Med. (Maywood), nov. 2007, 232 (10): 1266-74.
  2. Am. J. Clin. Nutr., feb. 2009, 89 (2): 693S-6S.
  3. Prev. Med., dic. 2004, 39 (6): 1256-66.
  4. Am. J. Clin. Nutr., 1999, 70: 904-910.
  5. Am. J. Clin. Nutr., ago. 2008, 88 (2): 348-55.
  6. JAMA, 27 ago. 1997, 278 (8): 659-62.
  7. J. Am. Geriatr. Soc., nov. 1986, 34 (11): 800-6.
  8. LE Magazine, jul. 2004, Vitamin B12, http://www.lifeextension.com/Magazine/2004/7/aas/Page-01, consulta realizada el 3 de agosto de 2017.
  9. Lancet, 19 ene. 2002, 359 (9302): 227-8.
  10. Asia Pac. J. Clin. Nutr., 2007, 16 (1): 103-9.
  11. Handb. Exp. Pharmacol., 2005, (170): 325-38.
  12. Altern. Med. Rev., feb. 2003, 8 (1): 7-19.
  13. Epidemiology, may. 2007, 18 (3): 367-8.
  14. Eur. J. Pharmacol., 7 sep. 1993, 241 (1): 1-6.
  15. Neuroreport, 18 jul. 2003, 14 (10): 1391-4.

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Información del suplemento

Dosis 1 pastilla

Dosis por envase 100

Composición por dosis<

Vitamina B12 (como metilcobalamina)

500 mcg

Otros ingredientes: manitol, sorbitol, celulosa microcristalina, estearato vegetal, croscarmelosa de sodio, aroma de fresa natural.

 

Posología y modo de empleo
  • Se recomienda tomar una (1) pastilla de una a cuatro veces al día, con o sin comida, o seguir prescripción médica.
  • Colocar la pastilla en la boca y dejar que se disuelva antes de tragar.
Advertencias
  • MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS
  • NO EXCEDERSE EN LA DOSIS RECOMENDADA
  • No comprar el producto si el precinto exterior está roto o dañado.
  • Si está en tratamiento médico, está embarazada o en período de lactancia, consulte antes a su médico.
Aporte de vitamina B12 para estimular el rendimiento cardíaco y la salud cerebral

Beneficios de la vitamina B12:

  • Estimula el sistema nervioso y la función cognitiva
  • Refuerza la salud del sistema cardíaco contribuyendo a nivelar los niveles de homocisteína
  • Aporta metilcobalamina, la forma bioactiva de la vitamina B12

 

La vitamina B12 es un nutriente esencial que tiene la capacidad de potenciar la salud del sistema cardíaco mediante la estabilización de los niveles normales de homocisteína, además de estimular el sistema nervioso y la función cognitiva. 

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