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Artículo #02010EU 3000 IU 120 Cápsulas blandas 1 por dosis En stock Share Añadir a lista que quieres.

Beneficios para la salud

Con Vitamina D3 puede obtener la infinidad de beneficios para la salud que se sabe que aporta la vitamina D, desde el fortalecimiento de la densidad ósea hasta el refuerzo del sistema inmunológico. La vitamina D3 se produce en la piel gracias a la exposición a la luz solar. Sin embargo, aplicar protectores solares y tener menos horas de luz en invierno significa que al organismo le será difícil producir toda la vitamina D que necesita. Estos factores ponen de relieve la importancia de tomar suplementos de vitamina D durante todo el año.

 

Claves de su funcionamiento

La piel puede producir vitamina D3 si se expone de forma continua a la luz solar. Puesto que en invierno no hay tantas horas de luz, su organismo produce menos vitamina D en invierno que en verano. Esto puede provocar una deficiencia de vitamina D y pone de manifiesto la necesidad de tomar suplementos de vitamina D de forma regular [1-33].

La vitamina D es una vitamina sumamente importante por varios motivos. Durante mucho tiempo se la ha asociado al fortalecimiento de la densidad ósea [1-33] y se ha demostrado que participa en la proliferación celular y en el refuerzo del sistema inmunológico.

Asimismo, también se ha demostrado que desempeña una función importante en el mantenimiento del bienestar mental. Además, la investigación científica indica que la deficiencia de vitamina D está asociada a varios problemas de envejecimiento comunes [1-33].

Life Extension® recomienda que tome suplementos con 3000 unidades de vitamina D3 cada día. Hágase un análisis de sangre para medir los niveles de 25-hidroxivitamina D a los 3 meses para valorar y ajustar su dosis.  La concentración sanguínea óptima debe encontrarse entre 50–80 ng/ml durante todo el año.

 

 

Base científica del producto

Varios estudios han indicado que un aporte deficitario de vitamina D se asocia a un riesgo mayor de padecer diversas enfermedades que afectan a todo el organismo [34]. Aunque seamos capaces de producir cierta cantidad de vitamina D en nuestro organismo, a menudo necesitamos una cantidad adicional para un funcionamiento normal. Esta cantidad adicional de vitamina D puede provenir de nuestra dieta, de la exposición al sol o de la suplementación [34].

Además, cuando la vitamina D se ingiere a través de la dieta o se produce en la piel, el hígado y los riñones convierten la vitamina D en su forma activa, conocida como calcitriol [34]. La vitamina D es necesaria porque es la responsable de regular los genes que controlan el desarrollo y crecimiento celular, la función inmunológica y el control metabólico [34].

En estos estudios se advirtió que aquellas personas con déficit de vitamina D pueden tener un riesgo mayor de desarrollar varias enfermedades crónicas [34], como diabetes tipo 2, infecciones o enfermedades cardiovasculares, autoinmunitarias y neurológicas [34].

 

Posología y modo de empleo

  • El uso diario recomendado es de una (1) cápsula blanda con alimentos, o según la prescripción de un profesional de la salud.

 

Referencias

  1. Genome Res. 2010 Oct;20(10):1352-60.
  2. Endocrinol Metab Clin North Am. 2010 Jun;39(2):287-301.
  3. Postepy Hig Med Dosw (Online). 2015 Jan 23;69:127-39.
  4. Am J Clin Nutr. 2004;79(3):362-371.
  5. Am J Clin Nutr. 2008 Aug;88(2):570S-577S.
  6. http://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminD-HealthProfessional/ Accessed August 21, 2015
  7. Drugs Aging. 2007;24(12):1017-29.
  8. Trends Endocrinol Metab. 2002 Apr;13(3):100-5.
  9. J Neurosci Res. 2000 Nov 1;62(3):374-82.
  10. Neuropharmacology. 2001 May;40(6):761-71.
  11. Neurol Sci. 2009 Jun;30(3):207-12.
  12. Clin Biochem Rev. 2015 May;36(2):53-61.
  13. Neurosci Lett. 1996 Oct 4;216(3):183-6.
  14. J Infect Dis. 2011 Jan 1;203(1):122-30.
  15. J Nutr. 2011 Mar;141(3):476-81.
  16. J Biol Chem. 2010 Dec 10;285(50):38751-5.
  17. Arterioscler Thromb Vasc Biol. 2010 Dec;30(12):2495-503.
  18. PLoS One. 2010 Sep 23;5(9):e12925.
  19. Immunol. 2010 Sep;105(3):191-9; quiz 200-2, 217.
  20. J Immunol. 2010 Oct 15;185(8):4948-58.
  21. Am J Physiol Heart Circ Physiol. 2010 Oct;299(4):H1226-34.
  22. Hypertension. 2011 Jan;57(1):63-9.
  23. Diabetologia. 2010 Oct;53(10):2112-9.
  24. Ann Rheum Dis. 2010 Aug;69(8):1448-52.
  25. Appl Nurs Res. 2009 Aug;22(3):221-5.
  26. Eur J Endocrinol. 2014 Apr 10;170(5):667-75.]
  27. Int J Health Sci (Qassim). 2013 Nov;7(3):267-75.
  28. Sheng Li Xue Bao. 2014 Feb 25;66(1):30-6.
  29. Public Health Nutr. 2014 Apr;17(4):823-6.
  30. J Evid Based Dent Pract. 2014 Mar;14(1):39-41.
  31. Anticancer Res. 2014 Mar;34(3):1163-6.
  32. Ann Am Thorac Soc. 2014 May;11(4):571-7.
  33. J Spec Oper Med. 2014 Spring;14(1):58-66.
  34. Holick MF. Vitamin D: evolutionary, physiological and health perspectives. Curr Drug Targets. 2011 Jan;12(1):4-18.
  35. Holick MF. Vitamin D: a d-lightful solution for health. J Investig Med. 2011 Aug;59(6):872-80
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Información del suplemento

Dosis 1 cápsula blanda

Dosis por envase 120

Cantidad diaria (1 cápsula blanda):

Vitamina D3 (como colecalciferol) (3000 UI)

75 µg

Otros ingredientes: cápsula (gelatina, humectante: glicerina), aceite de oliva extra virgen, triglicéridos de cadena media, antioxidante: extractos de romero.

 

Dosis Recomendada:
  • Tomar una (1) cápsula blanda una vez al día con comida.
Precaución

Las personas que consuman más de 2000 UI (50 µg) de vitamina D al día (a través de la dieta y complementos alimenticios) deben controlarse periódicamente los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D. No se recomienda el uso de complementos de vitamina D en personas con altos niveles de calcio en sangre.

Advertencias:
•  Mantener fuera del alcance de los niños.
•  No superar la dosis diaria recomendada.
•  No comprar si el precinto externo está roto o dañado.
•  Cuando utilice complementos alimenticios, consulte a su médico si está siguiendo un tratamiento médico o si está embarazada o en periodo de lactancia.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimenta-ción variada y equilibrada y de un modo de vida saludable. Conservar herméticamente cerrado en un lugar fresco y seco.
La vitamina D refuerza la salud ósea y el sistema inmunológico

Para las personas que buscan la dosis óptima de vitamina D3 para mejorar su salud

 

Beneficios de los ingredientes activos de Vitamina D3:

 

  • Fortalecimiento de la densidad ósea
  • Refuerzo del sistema inmunológico y la salud ósea
  • Contribución a la diferenciación celular y a la regulación de la presión arterial

 

No permita una deficiencia de vitamina D durante los meses invernales. Los compuestos de la vitamina D en Vitamina D3 pueden ayudarle a mantener unos niveles normales de esta vitamina y a prevenir una gran variedad de problemas de envejecimiento comunes.

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