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Consejos y trucos para el éxito de la cetoterapia

Para prepararte para el mejor éxito en el plan de la dieta cetogénica, aquí hay algunos consejos comunes y cómo evitar algunas de las trampas desde el principio.

Seguimiento de los macros, no de las calorías

Con una dieta cetogénica no tiene que calcular las calorías, ya que "sólo" tiene que comer los alimentos adecuados. En pocas palabras, tienes que cambiar las fuentes de energía de tu cuerpo de la glucosa a la grasa.

Este desglose es un enfoque estricto y puede modificarse ligeramente, si es necesario, mientras te acostumbras a la dieta ceto. Un buen punto de partida sería 30-50 gramos de carbohidratos netos diarios (carbohidratos totales - gramos de fibra y alcoholes de azúcar), con la intención de trabajar hasta 20 gramos diarios o menos.

Una de las claves del estilo de vida ceto es el seguimiento de lo que se llama macros (macronutrientes) - la grasa, la proteína y los carbohidratos que se consumen diariamente. Para alcanzar un estado de cetosis, el desglose de las calorías entre estos tres debe ser del 70 al 85 por ciento de grasas, del 10 al 20 por ciento de proteínas y del 5 al 10 por ciento de carbohidratos.

No se preocupe por el fracaso: siga intentándolo hasta alcanzar el estado de cetosis

No te preocupes si tienes dificultades para alcanzar la cetosis o si empiezas la dieta y sientes que no puedes vivir al 100% esta división. Todos vivimos vidas agitadas, por lo que adoptar una postura realista con respecto a tu vida diaria en este asunto evita que abandones la dieta cetósica a corto plazo porque sientas que no puedes estar a la altura a largo plazo.

Todo nuevo comienzo conlleva una fase de adaptación en la que es necesario sentirse cómodo con un nuevo estilo de vida. Y encontrar el equilibrio adecuado también significa cometer algunos errores dietéticos aquí y allá, que puedes utilizar y aprender de ellos a largo plazo.

En resumen, no te preocupes demasiado y céntrate en sentirte cómodo con la dieta ceto. Luego, siempre puedes aumentar el proceso de quema de grasa. También hay suplementos que pueden apoyarte en las diferentes etapas de una dieta ceto (principiante, tramposo o avanzado)

Planificar con antelación

La dieta ceto es alcanzable, pero requiere intencionalidad. Planifica con antelación para asegurarte de que te mantienes en el camino, tanto si estás en casa como si sales con amigos. Prepare su cocina eliminando los alimentos que no encajan en el estilo de vida ceto. El simple paso de limpiar su despensa de cualquier cosa que pueda atraerle es un método poderoso y eficaz. Sustituya sus reservas de comida basura, dulces y otros tentempiés rápidos pero poco saludables por comidas aptas para ceto cocinadas a granel.

Separe las comidas en porciones más pequeñas para que sean fácilmente accesibles cuando el hambre golpee. Cuando esté fuera de casa, descubrirá rápidamente que seguir una dieta ceto sobre la marcha puede ser todo un reto. Sin embargo, todo lo que se necesita para evitar la lucha es un poco de planificación. Eche un vistazo a los menús de algunos de sus restaurantes favoritos y más frecuentados para identificar las opciones aptas para la dieta cetogénica que debe tener en cuenta para su próxima visita.

Mantener la variedad

Pasar de una dieta alta en carbohidratos a una dieta alta en grasas puede parecer tentador por el nuevo permiso para comer alimentos grasos. Para evitar el agotamiento, tómese un tiempo para buscar recetas de la dieta ceto pensando en la variedad.

Investigar opciones tanto creativas como sencillas puede ayudarle a no caer en la rutina con sus planes de comidas. Asegúrate de incluir muchas verduras. Las verduras de hoja verde serán una fuente principal de nutrientes en la planificación de las comidas de la dieta cetogénica. A continuación, proporcionamos listas básicas de alimentos que se deben incluir y los que se deben evitar para ayudarle a empezar.

Lo que no se debe comer

Como regla general, debe evitar los dulces y el azúcar, así como los alimentos llenos de carbohidratos como la pasta, el arroz, el pan, la harina y las patatas.

Qué comer

Debes centrarte en comer carne, verduras que crecen por encima del suelo y grasa, que te mantiene saciado. Las verduras que crecen por encima del suelo incluyen, verduras de hoja verde, verduras crucíferas, tomates, pimientos, guisantes, apio, berenjena, calabacín, etc.

Hidratarse bien

Beber una cantidad adecuada de agua diariamente es primordial para cualquier enfoque de vida saludable. En la ceto, mantenerse bien hidratado a lo largo del día puede ayudarle a evitar efectos secundarios adversos como dolores de cabeza o fatiga.

En general, también es vital para la digestión, la desintoxicación y puede ayudar a suprimir el hambre. Una buena manera de asegurarse de que está bebiendo suficiente agua es llevar una botella de agua con usted durante todo el día.

Con estos consejos y trucos en su arsenal, todo lo que queda es proporcionar un punto de partida para su plan de comidas de la dieta ceto.

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