La salud del corazón

¡Nutre tu órgano más importante!

La salud del corazón es crucial para una vida larga. Las estrategias para un corazón joven más exitosas protegen contra el envejecimiento del corazón y tienen como objetivo contrarrestar este proceso de envejecimiento.

Además de no fumar, llevar una dieta saludable, mantenerse activo y hacer ejercicio con regularidad, los nutrientes y suplementos adecuados pueden desempeñar un papel clave en la promoción de su estrategia de salud cardíaca.

La salud del corazón

¡Nutre tu órgano más importante!

La salud del corazón es crucial para una vida larga. Las estrategias para un corazón joven más exitosas protegen contra el envejecimiento del corazón y tienen como objetivo contrarrestar este proceso de envejecimiento.

Además de no fumar, llevar una dieta saludable, mantenerse activo y hacer ejercicio con regularidad, los nutrientes y suplementos adecuados pueden desempeñar un papel clave en la promoción de su estrategia de salud cardíaca.

Por qué empezar ahora una estrategia de corazón joven

Las enfermedades relacionadas con el corazón representan el 41% de todas las muertes en Europa.

Esto significa que enfermedades como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares u otras enfermedades circulatorias representan la mayor tasa de mortalidad en Europa. 

Incluso si no tienes ningún problema cardíaco, priorizar el fortalecimiento del músculo cardíaco con un estilo de vida saludable debería ser una prioridad en tu vida diaria. Así que cuida tu corazón, ¡comenzando ahora!

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  • Combatir la fatiga general
  • Apoyar la salud del hígado
  • Inhibe los factores inflamatorios
  • Promueve el cerebro y el sistema nervioso
  • Apoyar la salud de todo el cuerpo
  • Proporcionar shilajit para obtener mejores resultados

El cuerpo no absorbe bien la CoQ10 estándar (ubiquinona). Esta fórmula contiene ubiquinol CoQ10, que mantiene concentraciones sanguíneas saludables mejor que el estándar, lo que significa que es más biodisponible.

Los principales nutrientes que apoyan el corazón

El objetivo de estos nutrientes es fortalecer las contracciones del músculo cardíaco y mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

CoQ10

La coenzyme Q10 se encuentra en cada célula, en las mitocondrias generadoras de energía. Proporciona energía esencial al corazón trabajador. 

También aumenta el flujo sanguíneo, favoreciendo la función cardíaca. La CoQ10 disminuye con la edad y es uno de los productos más populares para la salud del corazón.



Omega 3

Los ácidos grasos omega 3, especialmente los del aceite de pescado debido a su mayor contenido de EPA y DHA, fomentan el funcionamiento saludable del corazón y los vasos sanguíneos. 

También promueven el flujo sanguíneo, mantienen una presión arterial saludable y fomentan niveles saludables de colesterol y triglicéridos.


Magnesio

El mineral esencial magnesio ayuda a mantener los latidos del corazón y relaja los vasos sanguíneos, manteniendo la presión arterial dentro de rangos saludables.

¡Las investigaciones demostraron que aquellos con los niveles más altos tenían un riesgo 44% menor de insuficiencia cardíaca!


Vitamina K

La vitamina K es crucial para el equilibrio del calcio y promueve la salud cardiovascular al prevenir la acumulación de calcio dentro de las arterias.

Esto se hace alejando el calcio de las paredes de las arterias hacia los huesos, donde pertenece.



Salud general del corazón

Alimenta tu corazón

Tu corazón trabaja incansablemente

Bríndale el cuidado adicional que merece con nutrientes elaborados para reforzar la salud cardiovascular. Por lo tanto, nutre los latidos de tu corazón con suplementos que apoyen su ritmo y promuevan la salud a largo plazo. Encuentre excelentes productos con:

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Millones de personas toman medicamentos para reducir el colesterol, pero las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte en Europa. Las investigaciones han encontrado compuestos que reducen de forma segura el peligroso colesterol LDL y al mismo tiempo aumentan el HDL protector. 

Logre el equilibrio óptimo entre estos niveles de colesterol "malo" y "bueno" con suplementos específicos. Consulte métodos naturales para controlar el colesterol con estos nutrientes beneficiosos para el corazón:

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Los principales nutrientes que promueven la salud del corazón

El objetivo de los nutrientes es el mismo que el de los medicamentos tradicionales: fortalecer las contracciones del músculo cardíaco y mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Coenzyme Q10

CoQ10 se encuentra en cada célula y es un compuesto importante necesario para los procesos que suministran energía a las células y las protegen de los efectos dañinos de los radicales libres. Su corazón late todo el tiempo y tiene necesidades de energía enormemente altas.

Cuando se contrae (llamada contracción cardíaca) la activación de las proteínas que gobiernan esta acción requiere energía.

Dado que la CoQ10 participa directamente en el transporte de electrones durante la producción de energía mitocondrial, tiene sentido que las células del corazón necesiten toda la CoQ10 que puedan obtener.

Sin embargo, este compuesto disminuye con el envejecimiento y el uso de estatinas, y la producción de energía celular disminuye, lo que resulta en un deterioro de la función de los órganos.

La CoQ10 suplementaria puede ayudar a reducir los efectos secundarios de las estatinas para reducir el colesterol y proteger contra enfermedades cardiovasculares.

También se ha demostrado que la CoQ10 aumenta el flujo sanguíneo. En un ensayo clínico, la CoQ10 (ubiquinol) mejoró la función cardiovascular al aumentar la dilatación mediada por el flujo, que es el ensanchamiento de una arteria cuando aumenta el flujo sanguíneo.

También mejoraron los niveles de óxido nítrico que ayuda en la dilatación. Además, la oxidación dañina del LDL se redujo con una dosis más alta. 

Hay dos formas de CoQ10: ubiquinol y ubiquinona. Los estudios han demostrado que el ubiquinol se absorbe más fácilmente, lo que lo convierte en el tipo preferido de suplementos.

La suplementación con 100 mg a 400 mg por día de ubiquinol CoQ10 es segura y se ha asociado con beneficios para la salud en varios estudios en humanos. Los cardiólogos suelen recetar dosis más altas (400 mg/día) a pacientes con insuficiencia cardíaca.

Omega 3

Los ácidos grasos esenciales omega 3, especialmente los del aceite de pescado debido a su mayor contenido de EPA y DHA, apoyan la salud del corazón de varias maneras:

  • Promueve la función del corazón y los vasos sanguíneos
  • Fomentar un flujo sanguíneo saludable
  • Ayuda a mantener la presión arterial normal
  • Respalda niveles saludables de colesterol LDL y HDL y triglicéridos, cruciales para la salud de las arterias y, a su vez, la salud general del corazón

El índice de omega-3 es una medida del porcentaje de grasas totales en los glóbulos rojos que son EPA y DHA. Los estudios han determinado que un índice de omega 3 de alrededor del 8% es óptimo. 

La mayoría de las personas que siguen una dieta occidental moderna tienen una puntuación de omega-3 mucho más baja. En comparación con las personas con el índice de omega 3 más bajo, aquellos con el índice más alto tenían: 

  • Un 34 % menos de riesgo de muerte por cualquier causa 
  • Una tasa 39% menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares

Magnesio

El magnesio  es un mineral muy trabajador que ayuda a 300 enzimas a realizar funciones vitales en todo el cuerpo y beneficia al corazón de muchas maneras. En particular, ¡está involucrado en la estimulación eléctrica que mantiene los latidos de nuestro corazón! 

Los estudios confirman una fuerte asociación entre los niveles bajos de magnesio y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón no bombea suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Debido a esto, la investigación también ha encontrado que la suplementación puede ayudar a mantener un grado saludable de variaciones en las secuencias de los latidos del corazón, también conocidas como nuestra "variabilidad de la frecuencia cardíaca". 

El magnesio también ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen, lo que respalda la capacidad del cuerpo para mantener la presión arterial dentro de rangos que ya son saludables. 

En un estudio de 22 pacientes con insuficiencia cardíaca crónica sintomática, una dosis de 800 mg/día de magnesio durante tres meses produjo un aumento significativo en la distensibilidad arterial, que es una medida de qué tan bien una arteria puede relajarse y contraerse en respuesta al flujo sanguíneo.

Además, un estudio epidemiológico de 3.523 hombres de entre 60 y 79 años, sin antecedentes de enfermedad cardiovascular, demostró que el riesgo de insuficiencia cardíaca disminuía constantemente con el aumento de los niveles de magnesio.

Vitamina K

La calcificación arterial es la acumulación de calcio dentro de las paredes de las arterias y es uno de los principales factores de riesgo de lesión cardiovascular o muerte.

La causa fundamental de la calcificación arterial ha sido poco difundida entre el establecimiento médico y el público en general. La vitamina K  es una vitamina liposoluble con dos tipos principales (K1 y K2) y varios subtipos (MK-4, MK-7 y más).

La vitamina K y sus formas actúan específicamente sobre los mecanismos que previenen la acumulación de calcio dentro de las arterias (tejidos blandos) para que el calcio pueda unirse a los huesos (tejidos duros).

Múltiples estudios han confirmado los beneficios cardiovasculares de la vitamina K. En un estudio que siguió a más de 4,800 adultos mayores de 55 años durante hasta 10 años, aquellos con la mayor ingesta de vitamina K2 tuvieron una tasa de muerte por enfermedad coronaria un 57% menor y una tasa de muerte por cualquier causa un 26% menor.

Además, también se ha demostrado que la sinergia entre la vitamina K2 y la vitamina D tiene beneficios para la salud cardiovascular.

Granada

La granada es un potente antioxidante y su extracto puede proteger contra las enfermedades cardiovasculares al actuar sobre la salud endotelial y:

  • Reducir la acumulación de colesterol
  • Proteger el LDL (colesterol "malo") de la oxidación
  • Reducir la placa aterosclerótica
  • Mejora la elasticidad de las arterias para mejorar el flujo sanguíneo y la presión

En las personas que envejecen, tanto la disminución de la producción de óxido nítrico como el aumento de los niveles de estrés oxidativo conducen a que la disfunción endotelial sea común. 

Esto a su vez resulta en ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por tanto, la granada puede ayudar a combatir estos problemas apoyando las defensas antioxidantes y protegiendo el LDL del daño oxidativo, contribuyendo a la salud cardiovascular. Además, la granada puede estimular la superóxido dismutasa (SOD), ayudando aún más a la función endotelial.

Extracto de corteza de pino marítimo francés

El extracto de corteza de pino marítimo francés (Pycnogenol®) ayuda a retardar la placa arterial. Lo hace alterando el metabolismo de las grasas y reduciendo la inflamación, crucial en la prevención de la aterosclerosis.

Se ha demostrado en estudios que disminuye los niveles de placa y colesterol y mejora el HDL (colesterol "bueno"). También puede mejorar la función endotelial al aumentar la producción de óxido nítrico, esencial para mantener las arterias abiertas y reducir el riesgo de coágulos.

Centalla asiatica

Se ha demostrado que la centella asiática, conocida como centella asiática, estabiliza las placas arteriales al mejorar la síntesis de colágeno. Esto es crucial para mantener las capas duras de las placas y prevenir su ruptura.

En estudios, los participantes con placas blandas que tomaron 60 mg de este extracto tres veces al día vieron una placa un 30 % más densa durante 12 meses, lo que redujo el riesgo de accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

Investigaciones adicionales confirmaron su eficacia para mejorar la estabilidad de la placa y prevenir eventos cardiovasculares.

D-ribosa

Su corazón necesita energía para mantener el flujo de sangre y el funcionamiento de todos los órganos. Por eso es tan importante la D-ribose, un nutriente que se encuentra en todos los seres vivos. 

Varios estudios de pacientes con ICC que tomaron D-ribosa han mostrado mejoras en el flujo sanguíneo y otros síntomas.

Además, en un estudio con atletas sanos, el suministro de D-ribosa a las células musculares fatigadas restableció rápidamente la energía celular a niveles normales. Si desea optimizar los niveles de energía de su corazón, ¡la D-ribosa podría ser el nutriente adecuado para usted!

Debido a los resultados positivos que se han observado con ambos nutrientes, actualmente se está realizando un ensayo clínico para probar los efectos de ambos juntos sobre la insuficiencia cardíaca.

Amla

El estrés oxidativo, el colesterol alto y la glucosa elevada combinados también provocan disfunción endotelial y rigidez arterial, lo que contribuye en gran medida a la enfermedad cardiovascular; el amla puede ayudar.

El amla es una grapa de Ayrdurrvic que ha demostrado reducir la rigidez arterial y puede proteger la función endotelial. 

Ofrece beneficios cardioprotectores en diversos estudios, lo que lo convierte en una ayuda natural eficaz para la salud del corazón. 

Los estudios sobre amla confirman esta eficacia para reducir los factores de riesgo asociados con la enfermedad cardiovascular, incluida la rigidez arterial inducida por el estrés, la disfunción endotelial en fumadores y personas con síndrome metabólico o diabetes.

Té negro (teaflavinas)

Según una investigación, el té negro (teaflavinas) contiene dos compuestos, teaflavinas y tearubiginas, que pueden favorecer la salud arterial. 

Se ha demostrado que estos flavonoides mejoran la función endotelial, protegen contra la oxidación del LDL, promueven una circulación saludable, ayudan a mantener niveles normales de colesterol y reducen la inflamación.

Taurina

La taurina es un aminoácido que se encuentra en la dieta. Las células necesitan taurina y la mayor parte de la taurina del cuerpo humano se sintetiza internamente a partir del aminoácido cisteína. Con la edad, la enzima que transforma la cisteína en taurina disminuye.

La evidencia sugiere que aumentar el suministro de taurina es beneficioso para los trastornos cardiovasculares y el colesterol alto.

En un estudio de población que abarcó 25 países y más de 14.000 personas, los científicos descubrieron que los residentes de Okinawa en Japón tenían la mayor ingesta de taurina junto con la tasa más baja de enfermedades cardíacas y el promedio de vida más largo.

TMG

La trimetilglicina (TMG) se conoce como un compuesto de aminoácidos saludable para el corazón desde la década de 1950. 

Mientras trabaja para promover niveles saludables de homocisteína, sola o junto con otros nutrientes, se ha demostrado que la TMG es un nutriente importante para la salud cardiovascular. 

Probiótico

Los estudios en humanos muestran que la cepa probiótica L. reuteri NCIMB 30242 puede reducir el colesterol total en más de un 9 %, reducir el colesterol LDL en casi un 12 % y mejorar significativamente otros factores de riesgo cardiovascular. 

Castaño de Indias

Los estudios científicos sobre la escina, un compuesto bioactivo que se encuentra en el castaño de indias, han demostrado sus propiedades venoprotectoras y su capacidad para ayudar a combatir la retención de líquidos.

El extracto de castaño de indias puede favorecer un equilibrio saludable de líquidos, ayuda a las venas y también protege los demás vasos sanguíneos.

Potasio

El potasio participa en muchas de las mismas reacciones biológicas que el magnesio. Apoya la vasodilatación, que es la expansión de los vasos sanguíneos. 

Esto, a su vez, fomenta un flujo sanguíneo saludable. Este mineral también estimula al cuerpo a expulsar sodio a través de la orina, lo que favorece la salud cardiovascular. 

Extracto de hoja de alcachofa

El extracto de hoja de alcachofa contiene compuestos polifenólicos.

Los estudios clínicos demuestran que los compuestos del extracto de hoja de alcachofa respaldan proporciones óptimas de HDL/LDL que ya se encuentran dentro del rango normal. 

Pantetina

La pantetina  es la forma biológicamente activa del ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5. 

Los ensayos clínicos muestran que la pantetina ayuda a mantener el LDL y el colesterol total dentro del rango normal y ayuda a mantener niveles de CoQ10 saludables para el corazón.


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